Proyecto de nivelación
3ª Oportunidad
Conoce los requisitos de la actividad
Introducción a la administración financiera
Profesional
Objetivo
Calcular las razones financieras de liquidez, rentabilidad y actividad de una empresa, para un amplio conocimiento de la información financiera en la toma de decisiones.
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con las siguientes clases del curso:
Clase 9. Uso de razones financieras,
Clase 10. Razones de liquidez y razones de actividad,
Clase 11. Razones de deuda.
Lee atentamente las siguientes instrucciones y realiza lo que se solicita.
Investiga
En la web, investigarás sobre las clases sugeridas de la sección «¿Qué haré?, en base a ello, indagarás muy bien a que estados financieros es aplicable lo que se recomienda.
Una vez que hayas comprendido lo anterior, realizarás de forma completa los estados financieros conforme a la normativa aplicable (estructura, cuentas contables, diseño, tipo, etc.).
Los estados financieros deberán de ser inventados por ti pero los presentarás de forma completa, se requiere incluir la mayoría de las cuentas contables esenciales presentes según las normativa.
Ejemplo:
- Si se realiza un balance general, incluir como mínimo las cuentas de depreciaciones, las cuentas incobrables, utilidad o pérdida de ejercicio, etc. (conforme a la NIF).
- Si se realiza un Estado de resultados incluir como mínimo las cuentas de otros gastos, utilidades antes de impuestos, utilidad bruta, impuestos, utilidad o pérdida del ejercicio, etc. (conforme a la NIF).
Una vez que hayas realizado los estados financieros, calcularás todas y cada una de las razones financieras; Posteriormente, en una tabla de n filas por n columnas (a consideración), expondrás el tipo de razón, a que estado se aplica, la solución de la razón y su interpretación.
Ejemplo:
Al finalizar, realizarás una infografía sobre tú búsqueda de información que realizaste para elaborar este proyecto.
Video presentación del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto. Puedes hacer uso de ayudas digitales para mostrar el contenido de tu proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Aparecer en el video.
- Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
- Portar vestimenta formal.
- Utilizar un fondo blanco o un fondo virtual.
- Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
- El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
- Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
- Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
¿Cómo se integra el trabajo?
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:
-Portada
-Introducción (Se habla de forma general de lo que consiste el trabajo académico, el tema que se aborda y el objetivo que se pretende alcanzar con la realización del mismo). Media cuartilla.
-Desarrollo del trabajo
-Conclusión escrita (que refleje una comprensión del tema a través de tres ideas personales). Media cuartilla.
-Enlace del video
-Referencias bibliográficas (mínimo se deben consultar cuatro fuentes confiables e incluir las referencias en formato APA).
Nota: La información investigada debe ser citada de forma directa o indirecta dentro del documento para no ser considerada como plagio.
Apégate al formato de entrega de actividades.
Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:
Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios
Ejemplo:
Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería
Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.
Para conocer más acerca del tema, te invito a consultar los siguientes enlaces:
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos