Proyecto de nivelación
3ª Oportunidad
Sistemas de Información Financiera
Licenciatura
Objetivo
Identificar la importancia de la tecnología de la información para su uso en la gestión empresarial facilitando la toma de decisiones.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
¿Qué haré?
Para la elaboración de este proyecto puedes basarte en los siguientes temas:
Clase 5. La información contable.
Lee atentamente las siguientes instrucciones y realiza lo que se solicita.
Plantea un caso actual en donde se desarrolle algún factor que sea considerado como un obstáculo o problema
para dar importancia a la información contable, puedes utilizar personajes e instituciones para darle vida a tu caso.
Debe redactarse en un mínimo de media cuartilla.
- Identifica las causas y efectos de la situación que se plantea. Argumenta con diversas fuentes bibliográficas a modo de justificación.
- Elabora una solución para la problemática planteada, mencionando las recomendaciones y opciones para disminuir
los efectos presentados. Por último,
añade los recursos que se requieren y los medios que utilizarás para difundir la propuesta. - Elabora una infografía en dónde expliques los pasos que realizaste para la elaboración de este proyecto.
Video presentación del proyecto
Elabora una video, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto. Puedes hacer uso de ayudas digitales para mostrar el contenido de tu proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Aparecer en el video.
- Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
- Portar vestimenta formal.
- Utilizar un fondo blanco o un fondo virtual.
- Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
- El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
- Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
- Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
¿Cómo se integra el trabajo?
El documento Word será de 4 cuartillas más la portada y la bibliografía y deberá presentar la siguiente estructura:
- Portada
- Introducción (Se habla de forma general de lo que consiste el trabajo académico, el tema que se aborda y el objetivo que se pretende alcanzar con la realización del mismo). No mayor a media cuartilla. (Con palabras propias).
- Desarrollo del trabajo
- Conclusión escrita (que refleje una comprensión del tema a través de tres ideas personales). No mayor a media cuartilla. (Con palabras propias).
- Enlace del video
- Referencias bibliográficas (mínimo se deben consultar dos fuentes confiables e incluir las referencias en formato APA).
Nota: La información investigada debe ser citada de forma directa o indirecta dentro del documento para no ser considerada como plagio.
Si se detecta algún trabajo parecido en la web será considerado como plagio y se calificará con cero automáticamente.
Apégate al formato de entrega de actividades.
Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:
Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios
Ejemplo:
Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería
Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.