Proyecto de nivelación
3ª Oportunidad

Sistemas de costos
Profesional
Objetivo
Reconocer la importancia de la administración de costos en una empresa, así como el sistema de contabilidad financiera de la misma.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con las siguientes clases del curso:
Clase 1:Administración de costos y el ciclo de producción.
Puedes investigar en libros digitales, revistas académicas en línea y páginas internet.
Lee atentamente las siguientes instrucciones y realiza lo que se solicita.
En un documento de Word, resuelve el caso hipotético de una empresa manufacturera, en el cual obtengas el costo de ventas siguiendo los pasos que se presentan a continuación.
Paso 1: Obtener el costo de producción para la empresa
Paso 2: Obtener inventario inicial
Paso 3: Obtener el inventario final
Paso 4: Calcular el costo de ventas
La empresa manufacturera «De Moda, S.A. de C.V.» requiere conocer el costo de ventas que incurrió para el 30 de junio del 2014.
Los gastos para el mes de junio del 2014 fueron:
Agua y drenaje Monterrey _______$5,000
Comisión Federal de Electricidad_____$9,500
Gas Natural ______________________$2,500
Teléfonos de Mexico_________________$1,600
Renta de instalaciones_______________$20,000
ISR ________________________________$10,200
IVA ________________________________$6.000
Compra de materia prima ____________$19,500
Mano de obra ______________________$11,000
Teniendo en cuenta que al inicio del periodo contable teníamos 7900 prendas de vestir, con un costo por producto de $285, y al final del periodo teníamos 8300 unidades.
Conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
¿Cómo se integra el trabajo?
Se deberán entregar dos documentos como parte de la 3ª oportunidad.
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:
-Portada
-Introducción
-Respuesta a las interrogantes planteadas
-Conclusión escrita
-Enlace del video
-Referencias bibliográficas
*El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.
