Proyecto de nivelación
3.ª Oportunidad
Conoce los requisitos de la actividad

Planeación y control de proyectos
Ingeniería
Objetivo
Conocer los diferentes tipos de riesgos empresariales con la finalidad de detectar las principales razones por las que una empresa pueda ir a la quiebra.
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

¿Qué haré?
Para la realización de este proyecto, puedes apoyarte en las siguientes clase:
Clase 11 «Control desde el enfoque operativo instrumental»
Puedes investigar en libros digitales, revistas académicas en línea y páginas web.
CONSIDERA
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El proyecto debe ser original y realizado con tus propias palabras. Investiga, lee y analiza la información; posteriormente realiza tu proyecto.
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Recuerda utilizar los recursos gráficos y textuales de manera correcta, no saturando con información e imágenes el trabajo.
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Ilustraciones coherentes al contenido
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Referencias bibliográficas. Utiliza dos fuentes confiables de información
ANALIZA
En una empresa existen múltiples procesos que, a pesar de generar productividad a la organización, también son vulnerables a sufrir problemas, lo cual es un riesgo y debe ser contemplado.
Analizar y controlar los riesgos es una herramienta muy valiosa para evitar catástrofes en las actividades de la organización, así como para evaluar las potenciales amenazas y establecer estrategias para abordarlas y obtener mayor posibilidad de éxito.
1- Investiga en fuentes confiables externas y en una cuartilla explica las principales razones por los que una empresa pueda ir a la quiebra.
2- Con base a tu investigación elabora un mapa mental en canva donde describas los principales tipos de riesgos empresariales, al finalizar deberás descargarlo en formato PNG y anexarlo a Word.
Conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
¿Cómo se integra el trabajo?
Se deberán entregar dos documentos como parte de la 3.ª oportunidad.
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:
-Portada
-Introducción
-Desarrollo
-Conclusión escrita
-Enlace del video
Referencias bibliográficas
*Recuerda adjuntar tu archivo Excel (formato ST-7) al momento de enviar tu actividad.
* El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.
