Proyecto de nivelación
4ª Oportunidad
![](https://universidadvirtualcnci.mx/wp-content/uploads/2024/07/GIF-112011233.gif)
Contabilidad administrativa
Licenciatura
Objetivo
Organizar la información de la contabilidad administrativa, con la finalidad de tomar decisiones eficaces de una empresa.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
![](https://universidadvirtualcnci.mx/wp-content/uploads/2024/07/bdbeddc6c80b01322be91468c35f9d1f-1.gif)
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con el tema de Proceso de la contabilidad administrativa (clase 1).
Lee atentamente el problema y desarrolla las 5 fases del proceso de solución.
Problema
![](https://universidadvirtualcnci.mx/wp-content/uploads/2024/07/image_processing20190906-27483-oemp8k.gif)
![](https://universidadvirtualcnci.mx/wp-content/uploads/2021/10/Contabilidad-administrativa-768x429.jpg)
Comprender
- Evalúa y describe en 350 palabras de que forma el proceso administrativo permite a una empresa organizar la información de la contabilidad administrativa. (incluye al menos dos citas dentro del texto).
- Estudia la situación y realiza un mapa mental sobre las herramientas que se utiliza para el proceso administrativo donde describas cada concepto.
Definir
- Investiga a través de internet (en fuentes académicas y confiables) los tipos actuales del proceso administrativo que lleva una empresa como la que se te planteó.
- Explica en una cuartilla 2 procesos innovadores y actuales relacionados al proceso administrativo de una empresa.
Nota: En ambos puntos incluye citas del texto
Idear
Determina las áreas de oportunidad del proceso administrativo actual para innovar las herramientas de capacidad de empleados y toma de decisiones.
Describe detalladamente sobre en qué consistirá tu proceso administrativo actual, presentando ideas innovadoras y relevantes, ésto, lo plasmarás en una infografía.
Prototipo en imagen
Una vez que definiste, ideaste y construiste el proceso administrativo, es hora de poner en práctica tus ideas.
Diseña tu propuesta, ya sea por medio de un cartel, asegúrate de incluir un código QR que redireccione a información fiable para que ele lector pueda profundizar más en el tema.
Puedes apoyarte del siguiente recurso para crear un diseño digital:
Herramientas de apoyo:
*Cuando concluyas con el diseño es necesario descargarlo como imagen (.PNG) o formato PDF, posteriormente adjunta en tu documento Word y envíalo al apartado correspondiente de la materia junto con el enlace del video.
Evaluación de la propuesta y conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Aparecer en el video.
- Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
- Portar vestimenta formal.
- Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
- El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
- Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
- Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
¿Cómo se integra el trabajo?
En un documento Word integra tu proyecto, cumpliendo con la siguiente estructura:
- Portada
- Introducción con palabras propias
- Fase 1
- Fase 2
- Fase 3
- Fase 4
- Conclusión escrita con palabras propias
- Enlace del video
- Referencias bibliográficas
Apégate al formato de entrega de actividades.
Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:
Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios
Ejemplo:
Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería
Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar el número página o párrafo, además de una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.
![](https://universidadvirtualcnci.mx/wp-content/uploads/2023/12/Etapas-del-proceso-de-solucion.png)
Recursos
Para conocer más acerca del proceso de la contabilidad administrativa, te invito a consultar el siguiente sitio:
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos