Proyecto de nivelación
4ª Oportunidad
Proyecto final de administración financiera
Profesional
Objetivo
Diferenciar las estrategias y los niveles de la comunicación que permiten que este proceso sea eficiente para el desarrollo adecuado de los proyectos.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con la siguiente clase del curso:
Clase 11: Comunicación
Analiza siguiente caso y responde las preguntas planteadas.
Caso
Hacer que una compañía completa cambie su rumbo no es tarea fácil. Sin embargo, en algunas ocasiones un líder debe hacer este tipo de trabajo. A Ray Ozzie le encargaron llevar a Microsoft a la web, desarrollando bienes y servicios que compitieran exitosamente con los de compañías como Yahoo! y Google.
Desde el punto de vista ejecutivo, los administradores de alto nivel decidieron que la compañía necesitaba reorganizarse alrededor de sus tecnologías más importantes, es decir, de las cosas que hace mejor, para tener como resultado productos competitivos, y decidieron que Ray Ozzie era la persona adecuada para ello.
Ozzie dirige mediante el ejemplo y la comunicación con otras personas. Se tomará una taza de café con los programadores de más bajo nivel y hablará con ellos acerca de las estrategias de seguridad, después de todo, él era un programador; aportará conclusiones acerca de ideas sofisticadas. Para establecer un nuevo rumbo, Ozzie pensó mucho en los desafíos de la compañía, habló con Bill Gates y puso por escrito sus ideas. En una junta fuera de las oficinas, se reunió con el CEO Steve Ballmer y con otros ejecutivos de la web. Resaltó lo que la compañía, en su opinión, necesitaba hacer, y pidió que todo el mundo ventilara sus frustraciones pasadas. Uno de los participantes dijo que al final de esa reunión se podía ver que la mirada de cada uno decía: “estoy listo para ir a hacer lo que tengo que hacer”.
El cambio mayor suele involucrar el desacuerdo, y la empresa Microsoft no es la excepción. Ozzie menciona un desacuerdo sobre un asunto como si había que procesar los modelos de negocios nuevos de la compañía sobre los ingresos de la publicidad o sobre las comisiones de las transacciones. Estas diferencias se resolvieron en el momento en el que la compañía dio un giro hacia los productos de Internet. “Ray es capaz de reunir a las personas como nadie”, dice Blake Irving, líder de comunicaciones de internet del portal de MSN de Microsoft. “Él es una especie de unificador de toda la compañía”.
En Word, responde las siguientes interrogantes desde el caso planteado:
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¿De qué forma Ozzie moviliza a las personas?
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¿Por qué es importante para él comunicarse tanto con ejecutivos de alto nivel como con programadores de base?
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De acuerdo con el caso, ¿Qué estrategia/s de comunicación utiliza Ozzie? ¿Por qué?
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¿Cuál flujo comunicacional es aplicado en el caso?
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¿Cuánto es el impacto de las personas como Ozzie en las organizaciones? ¿Cómo se podría medir el impacto?
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Conclusión
Elabora una video presentación, de manera formal, donde presentes lo desarrollado en el punto anterior.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:
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- Portada
- Introducción
- Respuesta a las interrogantes planteadas
- Enlace de video conclusión
- Referencias bibliográficas (formato APA)
*El trabajo debe fundamentarse con al menos 2 autores. Recuerda incluir las referencias en formato APA.
Recursos bibliográficos
Para conocer más acerca del tema, te invito a consultar los siguientes enlaces:
La Comunicación en la Administración de Proyectos – Project Management
8 pasos para una reunión de trabajo exitosa
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos