Proyecto de nivelación
1ª Oportunidad
Evaluación financiera de proyectos de inversión
Licenciatura
Objetivo
Identificar las etapas de un proyecto con la finalidad de distinguir sus características en cada una de ellas.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate en la clase 2 de tu curso «Estructura de un proyecto».
Lee atentamente el siguiente caso, posteriormente responde las cuestiones que se plantean.
Analiza
La empresa de productos orgánicos “Be Helthy” tiene más de 35 años en el país, dichos productos se venden con gran éxito. Desde sus inicios la gente mostró gran interés en toda la gama de productos, ahora que ya se han establecido en el país desean abrir su primera sucursal en los Estados Unidos, para ello se están evaluando diferentes aspectos como son: los antecedentes (empresas similares establecidas en aquel país), objetivo (que queremos obtener), realización de un estudio de mercado, donde ubicaremos la empresa, análisis financiero y cómo se organizará la empresa cuando el proyecto esté en operación.
Desarrolla
- Define con tus palabras qué es un proyecto de inversión.
- ¿Para ti, cuáles son los aspectos importantes a evaluar al implementar un proyecto?
- Menciona las etapas de un proyecto y relaciónalas con el caso presentado.
- ¿Consideras que faltó implementar algún paso en la elaboración del proyecto presentado? ¿Por qué?
- ¿Para qué nos sirve elaborar un plan antes de poner en marcha el proyecto?
- Elabora una infografía en dónde expliques los pasos que realizaste para la elaboración de este proyecto.
¿Cómo se integra el proyecto?
En tu documento de Word, incluye la siguiente estructura:
- Portada
- Introducción (Se habla de forma general de lo que consiste el trabajo académico, el tema que se aborda y el objetivo que se pretende alcanzar con la realización del mismo). No mayor a media cuartilla.
- Desarrollo del trabajo
- Conclusión escrita (que refleje una comprensión del tema a través de tres ideas personales). No mayor a media cuartilla.
- Enlace del video
- Referencias bibliográficas (mínimo se deben consultar dos fuentes confiables e incluir las referencias en formato APA).
Apégate al formato de entrega de actividades.
Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:
Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios
Ejemplo:
Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería
Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto (No leas el trabajo, explícalo).
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Aparecer en el video
- Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad
- Portar vestimenta formal-
- Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada
- El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas
- Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente
- Duración de uno a dos minutos.
*Al finalizar, se deberá añadir el enlace en el documento.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos