Proyecto de nivelación

1ª Oportunidad

Tecnología de sistemas de información financiera

Licenciatura

Objetivo
Identificar qué son los sistemas de información contable y su relación con las tecnologías de la información para el uso de éstas dentro de una empresa.

Conoce los requisitos de la actividad

A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.

¿Qué haré?

Para realizar este proyecto apóyate con las siguientes clases de tu curso:

Clase 2. Sistemas de información contable y sus tecnologías

Clase 3: Mapeo de procesos  









 

Analiza

Los sistemas de información son un conjunto organizado de elementos utilizados en diversas áreas de una empresa. Éstos varían según las necesidades de esta e interactúan entre ellos para procesar la información y de esta manera lograr distribuirla en función de los objetivos de la empresa.

Las tendencias tecnológicas se adaptan al entorno y además facilitan ciertos procesos; en las empresas sucede lo mismo, pero a través de los sistemas de información. Ahora bien, ¿conoces cómo son utilizados los sistemas de información? O ¿Quiénes los utilizan?







 

Desarrolla

    • Realiza una investigación con información de la web de la clase tres del contenido de tu curso, asegúrate de incluir dos citas dentro del texto
    • Elabora un mapa conceptual en sobre los tipos de clasificaciones que conforma el sistema de información.
      • Áreas funcionales
      • Estructura organizativa
      • Niveles Jerárquicos
    • Elabora un cuadro de doble entrada en donde describas los dos tipos de software que permiten diseñar diagramas de flujo o mapas de proceso de manera más sencilla en donde anexes función, características, ventajas y diferencias.  
    • Elabora una infografía en dónde expliques los pasos que realizaste para la elaboración de este proyecto.








 

¿Cómo se conforma el proyecto?

    • Portada
    • Introducción con palabras propias
    • Desarrollo
    • Conclusión con palabras propias
    • Enlace del vídeo
    • Referencias

Apégate al formato de entrega de actividades.

Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:

Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios 

Ejemplo:

Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería

Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.











 

Conclusión del proyecto

Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.

El video debe cumplir con los siguientes requisitos:

    • Aparecer en el video
    • Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad
    • Portar vestimenta formal
    • Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada
    • El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas
    • Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente
    • Duración de uno a dos minutos.

*Al finalizar, se deberá añadir el enlace en el documento.

Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.

Apowersoft

Bandicam











 

Recursos