Proyecto de nivelación

2ª Oportunidad

Ventas I

Licenciatura

Objetivo
​​Identificar los motivos de compra de los consumidores, las características del producto y del prospecto para lograr la venta.

Conoce los requisitos de la actividad

A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.

¿Qué haré?

Para realizar este proyecto apóyate con las siguientes clases:

Clase 8. Prospecto ideal,
Clase 9. Proceso de prospectación.

Lee atentamente las instrucciones y realiza lo que se solicita.






 

Investiga

 
En libros digitales, revistas académicas en línea y páginas web sobre la colaboración de los departamentos de mercadotecnia, publicidad y ventas para hacer funcional y atractivo un producto. Plásmalo en una cuartilla, asegúrate de incluir al menos dos citas cortas en el texto.
 
Nota: Es importante agregar al menos dos citas dentro del texto de diferentes autores y ajenas al contenido del curso en formato APA.
 





 
Crea el proyecto
 

El proceso de prospectación.

Realiza un póster digital que contenga los siguientes puntos:

    • Motivos de compra 
    • Características del prospecto y producto
    • Proceso que se sigue en la actividad 
    • Ejemplos 
    • Imágenes y gráficos pertinentes
    • Código QR para que el lector profundice más en el tema
    • Referencias al pie





 
¿Cómo se integra el trabajo?
 
 

En tu documento de Word, incluye la siguiente estructura:

    • Portada
    • Introducción (Se habla de forma general de lo que consiste el trabajo académico, el tema que se aborda y el objetivo que se pretende alcanzar con la realización del mismo). No mayor a media cuartilla.
    • Desarrollo del trabajo
    • Conclusión escrita (que refleje una comprensión del tema a través de tres ideas personales). No mayor a media cuartilla.
    • Enlace del video
    • Referencias bibliográficas (mínimo se deben consultar dos fuentes confiables e incluir las referencias en formato APA).

Apégate al formato de entrega de actividades.

Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:

Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios 

Ejemplo:

Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería

Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar el número página o párrafo, además de una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.






 
Conclusión del proyecto
 
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto. El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
    • Aparecer en el video.
    • Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
    • Portar vestimenta formal.
    • Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
    • El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
    • Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
    • Duración de uno a dos minutos.
 
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
 
 





 
Recursos
 
Para conocer más acerca del tema, te invito a consultar el siguiente enlace:

¿Cómo construir un proceso de prospectación de ventas?