Proyecto de nivelación
2ª Oportunidad
Impuestos internacionales
Licenciatura
Objetivo
Analizar en que consiste la OCDE, a través del estudio de los artículos que son parte de los convenios o tratados sobre impuestos que realizan los países, con el fin de distinguir la participación de México.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Clase 6. Residencia fiscal
Analiza
La participación en la OCDE ha permitido a México aprovechar las experiencias de otros países y a la vez dar a conocer mejor la economía mexicana ante los demás países miembros. Asimismo, México ha servido como puente de comunicación entre los países industrializados y los países en desarrollo, sobre todo de la región latinoamericana.
Crea el proyecto
- Elabora un ensayo en donde investigues en fuentes confiables acerca de la OCDE, puedes basarte en los siguientes puntos para la elaboración de tu actividad.
- ¿A qué se le llama OCDE?
- ¿Cuál es la función de OCDE?
- Explica el objetivo principal de OCDE.
- ¿Cuál es la participación de México en la OCDE?
- Menciona algunas de las contribuciones que ha tenido México en la OCDE.
- Elabora una infografía en dónde expliques los pasos que realizaste para la elaboración de este proyecto, así como la inclusión de los siguientes artículos:
- Artículo 5. Establecimiento permanente
- Artículo 7. Beneficios empresariales
- Artículo 14. Servicios personales independientes
- Elabora un ensayo en donde investigues en fuentes confiables acerca de la OCDE, puedes basarte en los siguientes puntos para la elaboración de tu actividad.
Nota: El trabajo debe fundamentarse con al menos 4 autores. Recuerda incluir citas dentro del texto, así como las referencias en formato APA.
¿Cómo se integra el trabajo?
En tu documento de Word, incluye la siguiente estructura:
- Portada
- Introducción (Se habla de forma general de lo que consiste el trabajo académico, el tema que se aborda y el objetivo que se pretende alcanzar con la realización del mismo). No mayor a media cuartilla.
- Desarrollo del trabajo
- Conclusión escrita (que refleje una comprensión del tema a través de tres ideas personales). No mayor a media cuartilla.
- Enlace del video
- Referencias bibliográficas (mínimo se deben consultar dos fuentes confiables e incluir las referencias en formato APA).
Apégate al formato de entrega de actividades.
Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:
Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios
Ejemplo:
Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería
Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar el número página o párrafo, además de una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.
- Aparecer en el video.
- Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
- Portar vestimenta formal.
- Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
- El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
- Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
- Duración de uno a dos minutos. Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
- Aparecer en el video.
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos