Proyecto de nivelación
3ª Oportunidad
Administración de pequeñas y medianas empresas
Licenciatura
Objetivo
Examinar la estructura operativa de la pyme para desarrollar un plan de crecimiento e innovación mediante el liderazgo.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con los temas del Módulo 2.
Lee atentamente las siguientes instrucciones y realiza lo que se solicita.
Plantea un caso actual en donde se presente la complicación que atraviesa una empresa familiar que quedó intestada, puedes utilizar personajes e instituciones para darle vida a tu problemática.
Deberá ubicarse en la sección de Planteamiento del problema.
En un documento Word, se deberá redactar el caso que planteaste.
Analiza
- Identifica las causas y efectos de la situación que se plantea.
- Argumenta con diversas fuentes bibliográficas y
ubícalo en la sección Justificación.
Soluciona
- Elabora una solución para la problemática planteada, mencionando las recomendaciones y opciones para disminuir los efectos presentados.
- Esta información deberá ser abordada en la sección Solución del Problema.
- Por último, añade los recursos que se requieren y los medios que utilizarás para difundir la propuesta.
Elabora una infografía en dónde expliques los pasos que realizaste para la elaboración de este proyecto.
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto. Puedes hacer uso de ayudas digitales para mostrar el contenido de tu proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Aparecer en el video.
- Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
- Portar vestimenta formal.
- Utilizar un fondo blanco o un fondo virtual.
- Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
- El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
- Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
- Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:
- Portada
- Introducción (se habla de forma general de lo que consiste el trabajo académico, el tema que se aborda y el objetivo que se pretende alcanzar con la realización del mismo). No mayor a media cuartilla.
- Desarrollo del trabajo
- Conclusión escrita (que refleje una comprensión del tema a través de tres ideas personales). No mayor a media cuartilla.
- Enlace del video
- Referencias bibliográficas (mínimo se deben consultar dos fuentes confiables e incluir las referencias en formato APA).
Nota: La información investigada debe ser citada de forma directa o indirecta dentro del documento para no ser considerada como plagio.
Apégate al formato de entrega de actividades.
Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:
Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios
Ejemplo:
Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería
Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.
Para conocer más acerca del tema, puedes consultar los siguientes enlaces:
El emprendimiento y crecimiento de las Pymes
Asociatividad. Una alternativa para el desarrollo y crecimiento de las PYMES
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos