Proyecto de nivelación
3ª Oportunidad
Comunicación Organizacional
Licenciatura
Objetivo
Definir la imagen corporativa a través de los elementos que la componen para establecer su diseño.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
¿Qué haré?
Para la elaboración de este proyecto, puedes apoyarte en las siguientes clase:
Tema 11. Imagen corporativa
Puedes investigar en libros digitales, revistas académicas en línea y páginas web.
Lee atentamente las siguientes instrucciones y realiza lo que se solicita.
La primera impresión que el público tendrá sobre la organización es de vital importancia para que el espectador se convierta en cliente y, a la vez, en vocero de la empresa al transmitir un mensaje positivo acerca de la misma.
Por medio de ella, las organizaciones buscan hacerse notar, ya no como una fuente económica, sino como un integrante más de la sociedad.
Diseña una página web, con la finalidad de dar publicidad a la creación de una nueva empresa o negocio pequeño
La página web debe contener los siguientes puntos:
Nombre de la empresa
Logotipo de la empresa
Introducción ¿De que trata la empresa/negocio?
Estrategias
Objetivos
Servicios
Datos de contacto de la empresa.
Puedes apoyarte en el siguiente recurso de apoyo para la elaboración de tu página web: Recurso de apoyo
Elabora una infografía en dónde expliques los pasos que realizaste para la elaboración de este proyecto.
Conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Aparecer en el video.
- Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
- Portar vestimenta formal.
- Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
- El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
- Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
- Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
¿Cómo se integra el trabajo?
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:
-Portada
-Introducción (Se habla de forma general de lo que consiste el trabajo académico, el tema que se aborda y el objetivo que se pretende alcanzar con la realización del mismo). No mayor a media cuartilla.
-Desarrollo del trabajo
-Conclusión escrita (que refleje una comprensión del tema a través de tres ideas personales). No mayor a media cuartilla.
-Enlace del video
-Referencias bibliográficas (mínimo se deben consultar dos fuentes confiables e incluir las referencias en formato APA).
Nota: La información investigada debe ser citada de forma directa o indirecta dentro del documento para no ser considerada como plagio.
Apégate al formato de entrega de actividades.
Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:
Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios
Ejemplo:
Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería
Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.
Recursos bibliográficos
Para conocer más acerca del tema, te invito a consultar el siguiente enlace:
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos