Proyecto de nivelación
3ª Oportunidad

Desarrollo de Habilidades de Directivos
Licenciatura
Objetivo
Identificar los estilos de liderazgo y los conceptos relacionados para realizar una adecuada dirección de grupos y equipos de trabajo.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

¿Qué haré?
CONSULTA E INVESTIGA
Para la realización de este proyecto, puedes apoyarte en la siguiente clase:
Clase 19: Liderazgo y dirección.
Puedes investigar en libros digitales, revistas académicas en línea y páginas web.
Lee atentamente las siguientes instrucciones y realiza lo que se solicita.
ANALIZA
La motivación ayuda a las personas a desempeñar sus actividades y responsabilidades de manera entusiasta ya que, quien está motivado, siente que aquello que está haciendo no sólo es necesario, sino importante.
A la persona que ejerce el liderazgo se le denomina líder; éste se distingue gracias a su capacidad para tomar las decisiones del equipo de trabajo o de la organización y lograr resultados que inspiran al grupo para alcanzar un objetivo.
Realiza una infografía acerca de los tipos de liderazgo y las características de cómo debe ser un líder.
Puedes usar cualquier programa o herramienta de edición de imágenes. Se sugiere el uso de Canva.
Video presentación del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto. Puedes hacer uso de ayudas digitales para mostrar el contenido de tu proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
- -Aparecer en el video.
- -Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
- -Portar vestimenta formal.
- -Utilizar un fondo blanco o un fondo virtual.
- -Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
- -El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
- -Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
- -Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
¿Cómo se integra el trabajo?
Se deberán entregar dos documentos como parte de la 3ª oportunidad.
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:
-Portada
-Introducción (Se habla de forma general de lo que consiste el trabajo académico, el tema que se aborda y el objetivo que se pretende alcanzar con la realización del mismo). No mayor a media cuartilla.
-Desarrollo del trabajo
-Conclusión escrita (que refleje una comprensión del tema a través de tres ideas personales). No mayor a media cuartilla.
-Enlace del video
-Referencias bibliográficas (mínimo se deben consultar dos fuentes confiables e incluir las referencias en formato APA).
Nota: La información investigada debe ser citada de forma directa o indirecta dentro del documento para no ser considerada como plagio.

Recursos bibliográficos
Para conocer más acerca del tema, te invito a consultar el siguiente enlace:
Ética y liderazgo empresarial: Una complementariedad necesaria
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos