E M P R E S A R I A L
Caso de estudio Saras México
Fernando Estrada Gerente de la Empresa Saras México, dedicada al ramo textil, al estar analizando el volumen de ventas de los dos últimos años se ha percatado que a pesar de todos los esfuerzos empleados no han logrado recuperarse para llegar a los niveles que tenían previo a la crisis sanitaria. Las ventas han disminuido hasta 85% en el primer trimestre del año, por lo que reconoce necesario el apoyo del área de mercadotecnia para que desarrollen un plan estratégico que le permita a la empresa salir avante ante esta situación.
Luz jefa del área de ventas y mercadotecnia tras recibir la solicitud del gerente empezó a trabajar con su equipo de colaboradores quienes realizaron un análisis de causa (Análisis del entorno, del mercado, de la competencia, del consumidor y análisis de ventas) identificaron que su mercado meta se estaba viendo afectado en su nivel de ingresos debido al complejo y cambiante entorno que aun se vive con la pandemia a nivel mundial, así mismo identificaron que su competencia estaba presentando la misma problemática.