Proyecto de nivelación
1ª Oportunidad
Comunicación organizacional
Licenciatura
Objetivo
Definir qué es la comunicación organizacional con la finalidad de distinguir sus tipos mediante los cuales se propicia.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con la siguiente clase de tu curso:
Clase 3. La comunicación organizacional
Lee atentamente el siguiente caso, posteriormente responde las cuestiones que se plantean.
Miriam es gerente en una empresa muy importante en su ramo, la cual se dedica a la fabricación y comercialización de todo tipo de muebles como sillas y camas, mesas, entre otros. Utilizando como materia prima: madera, metal, plástico y telas. Recientemente hubo un problema con el área de compras, puesto que la materia prima que están pidiendo les alcanza para fabricar 200 muebles quincenales, de los cuales se están vendiendo solamente la mitad. Sin embargo, se sigue pidiendo la misma cantidad de materia prima.
En un documentoWord responde lo siguiente:
- ¿Qué es la comunicación organizacional?
- ¿Qué tipos de comunicación organizacional existen?
- ¿Qué tipo de comunicación lleva Mercedes con el área de compras?
- ¿Cuál es el problema que se ha dado con el exceso de material y la perdida de dinero?
- ¿Cuáles son los objetivos del comportamiento organizacional que deberían tener en la empresa?
- ¿Qué crees que suceda si la empresa sigue comprando esas cantidades de materia prima?
- ¿Cómo solucionarías el problema que se presenta en el caso? Explica al menos 3 posibles problemas y escribe su solución.
Estructura
- Una primera página para tus datos personales.
- Nombre del proyecto que diseñas.
- Introducción de media cuartilla.
- Respuestas de las preguntas y el desarrollo para cada problema anexando el resultado.
- Conclusión del proyecto escrito de media cuartilla.
- URL del vídeo
- Fuentes bibliográficas en formato APA.
Apégate al formato de entrega de actividades.
Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:
Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios
Ejemplo:
Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería
Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.
Conclusión del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Aparecer en el video
- Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad
- Portar vestimenta formal
- Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada
- El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas
- Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente
- Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
Recursos
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
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¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos