Proyecto de nivelación
2ª Oportunidad
Negociación y manejo de conflictos
Licenciatura
Objetivo
Distinguir los pasos básicos de la negociación, así como sus intereses y objetivos con la finalidad de llegar a resultados favorables en las negociaciones de una empresa.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
Aquí encontrarás los detalles de la actividad por realizar.
¿Qué haré?
Crea el proyecto
- Con base a lo aprendido en el módulo 2 de tu curso, contesta las siguientes preguntas.
- ¿A qué se le llama negociación?
- Menciona las razones por la que se puede dar algún tipo de negociación.
- Explica las cuatro maneras de efectuar el procedimiento de la negociación.
- Evasión:
- Contenciosos/competitivo:
- Adaptativo/ceder
- Cooperativo/colaborativo
- Diseña una infografía en donde describas cada uno de los siguientes puntos:
- Pasos básicos de la negociación
- Preparación y planeación
- Definición de reglas
- Aclaración y justificación
- Cierre e implementación
- Con base a lo aprendido en el módulo 2 de tu curso, contesta las siguientes preguntas.
Nota: Incluirás un código QR (infografía) para que el lector pueda adentrarse más a la lectura del tema, así mismo, en cada definición textual que utilices incluirás la cita correspondiente al autor.
¿Cómo se integra el trabajo?
En tu documento de Word, incluye la siguiente estructura:
- Portada
- Introducción (Se habla de forma general de lo que consiste el trabajo académico, el tema que se aborda y el objetivo que se pretende alcanzar con la realización del mismo). No mayor a media cuartilla.
- Desarrollo del trabajo
- Conclusión escrita (que refleje una comprensión del tema a través de tres ideas personales). No mayor a media cuartilla.
- Enlace del video
- Referencias bibliográficas (mínimo se deben consultar dos fuentes confiables e incluir las referencias en formato APA).
Apégate al formato de entrega de actividades.
Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:
Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios
Ejemplo:
Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería
Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar el número página o párrafo, además de una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.
- Aparecer en el video.
- Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
- Portar vestimenta formal.
- Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
- El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
- Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
- Duración de uno a dos minutos. Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
- Aparecer en el video.
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos