Proyecto de nivelación
3ª Oportunidad
Introducción a la contabilidad
Profesional
Objetivo
Analizar la información contable a través de balance general y estados contables, con la finalidad de interpretar resultados para tomar decisiones eficientes y competitivas en las organizaciones.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con las siguientes clases del curso:
Clase 7. Sistema analítico para identificar la pérdida o ganancia de la empresa.
Clase 8. Inventarios
Clase 10. Conceptos básicos.
Clase 12. Clasificación del balance
Clase 13. Cuentas de resultados deudoras y acreedoras
Analiza lo siguiente.
Recuerda que las Normas de Información Financiera, nos dice que el activo está ordenado de acuerdo al tiempo en que tarda en convertirse en efectivo; el pasivo, en el plazo en el que a la compañía se le comenzará a exigir el cumplimiento de dichas obligaciones; y el capital social, en términos del capital que se tiene firmado como parte del patrimonio
de la corporación.
Realiza un Ensayo (No reporte de investigación) sobre las NIF y NIIF (al menos una cuartilla) Utiliza letra arial a 12 puntos, texto justificado e interlineado a 1.5
Realiza un mapa conceptual del tema en curso.
Después, desarrolla la siguiente actividad correctamente:
Vídeo
Elabora una video presentación, de manera formal, donde presentes lo desarrollado en el punto anterior. (No leas, explica los aprendizajes obtenidos)
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
-Aparecer en el video.
-Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
-Portar vestimenta formal.
-Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
-El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
-Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
-Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
El documento Excel deberá presentar la siguiente estructura:
- Portada.
- Introducción con palabras propias.
- Desarrollo del trabajo.
- Conclusión escrita con palabras propias.
- URL del vídeo.
- Referencias bibliográficas respecto a la fuente de consulta para realizar el ensayo. (al menos 2).
Apégate al formato de entrega de actividades.
Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:
Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios
Ejemplo:
Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería
Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.