Proyecto de nivelación
3ª Oportunidad
Introducción a la contabilidad
Profesional
Objetivo
Analizar la información contable a través de balance general y estados contables, con la finalidad de interpretar resultados para tomar decisiones eficientes y competitivas en las organizaciones.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las tres pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.
¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con las siguientes clases del curso:
Clase 7. Sistema analítico para identificar la pérdida o ganancia de la empresa.
Clase 8. Inventarios.
Clase 10. Conceptos básicos.
Clase 12. Clasificación del balance.
Clase 13. Cuentas de resultados deudoras y acreedoras.
Recuerda que las Normas de Información Financiera, nos dice que el activo está ordenado de acuerdo al tiempo en que tarda en convertirse en efectivo; el pasivo, en el plazo en el que a la compañía se le comenzará a exigir el cumplimiento de dichas obligaciones; y el capital social, en términos del capital que se tiene firmado como parte del patrimonio
de la corporación.
Realiza un Ensayo (No reporte de investigación) sobre las NIF y NIIF (al menos una cuartilla) Utiliza letra Arial a 12 puntos, texto justificado e interlineado a 1.5. (recuerda agregar dentro del texto citas que sustenten la información).
Después, desarrolla la siguiente actividad correctamente:
Al finalizar, desarrolla una infografía sobre él cómo elaboraste tu proyecto (recuerda incluir en su mayoría recursos gráficos).
Vídeo
Elabora una video presentación, de manera formal, donde presentes lo desarrollado en el punto anterior. (No leas, explica los aprendizajes obtenidos)
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Aparecer en el video.
- Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
- Portar vestimenta formal.
- Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
- El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
- Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
- Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
El documento de Word deberá presentar la siguiente estructura:
- Portada.
- Introducción con palabras propias.
- Desarrollo del trabajo.
- Conclusión escrita con palabras propias.
- URL del vídeo.
- Referencias bibliográficas respecto a la fuente de consulta. (al menos 3).
En el documento de Excel deberá presentar la siguiente estructura:
- Portada
- Desarrollo de la actividad.
- Breve conclusión de la actividad.
Apégate al formato de entrega de actividades.
Guardarás tu proyecto con la siguiente nomenclatura:
Proyecto (nombre de la materia) – Nombre y apellido del alumno- Oportunidad- Nivel de estudios
Ejemplo:
Proyecto Finanzas II – Darío Pérez – 1a Oportunidad – Ingeniería
Nota: Es obligatorio colocar en la referencia la URL de la página o PDF de donde obtienes la información para la realización de tu actividad, ya que se verificarán los enlaces. Si obtienes la información de algún libro, e-book, revista, etc., es necesario colocar una fotografía adicional en la sección de referencias para su validación.