Proyecto de nivelación
3ª Oportunidad

Taller de ventas
Profesional
Objetivo
Identificar aspectos presentes en los vendedores y fuerzas de ventas.
Conoce los requisitos de la actividad
A continuación, te presentamos tu proyecto extraordinario; utiliza las pestañas para conocer los detalles de tu actividad, los recursos de apoyo y la rúbrica de evaluación.

¿Qué haré?
Para realizar este proyecto apóyate con las siguientes clases del curso:
Clase 12. Actividades en ventas.
- Clase 13. Prospección en ventas.
- Clase 14. Contactos en ventas.
- Clase 15. Cierre y posventa.
- Clase 16. Planeación de actividades.
Lee atentamente las siguientes instrucciones y realiza lo que se solicita.
Realiza un ensayo investigando “Las funciones, actitudes y estrategias de un vendedor” con relación a las características de un líder en la dirección de estas.
Toma en cuenta los siguientes puntos para la elaboración de tu proyecto (Lo siguiente deberá ser presentado en párrafos de mínimo 20 renglones por inciso):
Describe una opinión personal sobre las ventajas de trabajar en equipo para el beneficio de las ventas.
Explica las cinco funciones de la venta personal y menciona un ejemplo en cada una de ellas.
Realiza un diagrama sobre la dirección de ventas.
Crea una tabla de doble entrada donde expongas las ventajas y desventajas de las “tres erres”.
Menciona cada una de las características de un vendedor profesional y elige la que consideres más importante y explica por qué.
Video presentación del proyecto
Elabora una video presentación, de manera formal, donde expliques el trabajo elaborado y los aprendizajes adquiridos mediante la realización del proyecto. Puedes hacer uso de ayudas digitales para mostrar el contenido de tu proyecto.
El video debe cumplir con los siguientes requisitos:
- -Aparecer en el video.
- -Mencionar brevemente el nombre completo, matrícula, materia y oportunidad.
- -Portar vestimenta formal.
- -Utilizar un fondo blanco o un fondo virtual.
- -Utilizar un lenguaje adecuado y cuidar que la dicción sea clara y pausada.
- -El audio debe ser claro, volumen adecuado y sin interrupciones auditivas.
- -Claridad de imagen, bien definida y luz suficiente.
- -Duración de uno a dos minutos.
Para elaborar el video puedes hacer uso de aplicaciones para video presentaciones y screen recorder, a través de PC o dispositivos móviles.
¿Cómo se integra el trabajo?
Se deberán entregar dos documentos como parte de la 3ª oportunidad.
El documento Word deberá presentar la siguiente estructura:
-Portada
-Introducción (Se habla de forma general de lo que consiste el trabajo académico, el tema que se aborda y el objetivo que se pretende alcanzar con la realización del mismo). No mayor a media cuartilla.
-Desarrollo del trabajo
-Conclusión escrita (que refleje una comprensión del tema a través de tres ideas personales). No mayor a media cuartilla.
-Enlace del video
-Referencias bibliográficas (mínimo se deben consultar dos fuentes confiables e incluir las referencias en formato APA).
Nota: La información investigada debe ser citada de forma directa o indirecta dentro del documento para no ser considerada como plagio.

Recursos bibliográficos
Para conocer más acerca del tema, te invito a consultar los siguientes enlaces:
Explora los recursos que te apoyarán en la realización de tu proyecto.
¿Cómo realizar tus extraordinarios?
¿Cómo realizar tu video?
Catálogo de recursos