Comprensión del turismo de naturaleza a partir de los significados de la imagen destino de la vereda Murca, La Palma, Cundinamarca
DOI:
https://doi.org/10.59142/nnrqj635Palabras clave:
turismo, naturaleza, imagen destino, producto, creenciasResumen
Desde la vibrante esencia de la vereda Murca, en La Palma, Cundinamarca, el objetivo de la investigación se orientó a reconocer las creencias, ideas e imaginarios por parte de pobladores que dan sentido y significado a la imagen destino de la vereda Murca, del municipio de La Palma, Cundinamarca. De la mano del modelo de Baloglu y McCleary, se desarrolla un análisis en tres niveles para comprender la percepción del destino y su potencial turístico. A través de un estudio cualitativo con método hermenéutico, se analizaron los símbolos que moldean la identidad local, por medio de entrevistas semiestructuradas dirigidas a doce habitantes con el propósito de identificar elementos clave en la construcción de la imagen destino. Los resultados muestran que la biodiversidad y la identidad cultural son aspectos determinantes para la elección del destino, aunque existen limitaciones en promoción e infraestructura. Se concluyó que el desarrollo de un producto turístico, alineado con la imagen destino, fortalece la sostenibilidad del territorio, promoviendo una mayor participación y apropiación comunitaria del turismo en Murca.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Carolina Garzón Medina, Sofía Silva Delgado, Nicholl Valentina Sánchez Muñoz

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
