Comprensión del turismo de naturaleza a partir de los significados de la imagen destino de la vereda Murca, La Palma, Cundinamarca

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.59142/nnrqj635

Palabras clave:

turismo, naturaleza, imagen destino, producto, creencias

Resumen

Desde la vibrante esencia de la vereda Murca, en La Palma, Cundinamarca, el objetivo de la investigación se orientó a reconocer las creencias, ideas e imaginarios por parte de pobladores que dan sentido y significado a la imagen destino de la vereda Murca, del municipio de La Palma, Cundinamarca. De la mano del modelo de Baloglu y McCleary, se desarrolla un análisis en tres niveles para comprender la percepción del destino y su potencial turístico. A través de un estudio cualitativo con método hermenéutico, se analizaron los símbolos que moldean la identidad local, por medio de entrevistas semiestructuradas dirigidas a doce habitantes con el propósito de identificar elementos clave en la construcción de la imagen destino. Los resultados muestran que la biodiversidad y la identidad cultural son aspectos determinantes para la elección del destino, aunque existen limitaciones en promoción e infraestructura. Se concluyó que el desarrollo de un producto turístico, alineado con la imagen destino, fortalece la sostenibilidad del territorio, promoviendo una mayor participación y apropiación comunitaria del turismo en Murca.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-05-2025

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Comprensión del turismo de naturaleza a partir de los significados de la imagen destino de la vereda Murca, La Palma, Cundinamarca. (2025). Revista CNCI, 4(9). https://doi.org/10.59142/nnrqj635

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>