Análisis del comportamiento del consumidor de las generaciones millennials y Z en la comunidad estudiantil de la Universidad Virtual CNCI y Fundación del Área Andina

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.59142/rcnci.v3i8.26

Palabras clave:

contenido digital, marca, redes sociales, plataforma, segmentación de mercado

Resumen

En el mundo actual, el impacto de las redes sociales ha alcanzado niveles sin precedentes. En este sentido, TikTok se ha posicionado como una plataforma de relevancia global, atrayendo la atención de diversas generaciones con su formato de contenido audiovisual, tales como videos cortos, podcast, canciones, entrevistas, reseñas, guías, lives, entre otros.

Esta investigación analiza el funcionamiento del algoritmo de TikTok y su impacto en dos generaciones distintas: generación Z y millennial. De esta forma, se busca entender cómo interactúa cada grupo demográfico con la plataforma y cómo las marcas pueden aprovechar el auge de la aplicación para promocionar productos y servicios de manera creativa. Se examina el uso principal que dichas generaciones le dan a TikTok, destacando ventajas y desventajas desde un enfoque mercadológico.

La metodología utilizada fue bajo un enfoque cuantitativo de corte descriptivo, también para la recolección de la información se aplicó un cuestionario a las generaciones anteriormente mencionadas de la Universidad Virtual CNCI de México y Fundación del Área Andina de Colombia, y para el procesamiento de la información recolectada se empleó el software estadístico IBM SPSS Statistics versión 28.0.1.

Vistas : 66

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

29-02-2024

Cómo citar

Segundo Martínez, L. R., Jiménez Porra, R., Robles Gasca, J., & Fernando Ardilla, M. (2024). Análisis del comportamiento del consumidor de las generaciones millennials y Z en la comunidad estudiantil de la Universidad Virtual CNCI y Fundación del Área Andina. Revista CNCI, 3(8). https://doi.org/10.59142/rcnci.v3i8.26

Número

Sección

Artículos