Análisis del comportamiento del consumidor de las generaciones millennials y Z en la comunidad estudiantil de la Universidad Virtual CNCI y Fundación del Área Andina
DOI:
https://doi.org/10.59142/rcnci.v3i8.26Palabras clave:
contenido digital, marca, redes sociales, plataforma, segmentación de mercadoResumen
En el mundo actual, el impacto de las redes sociales ha alcanzado niveles sin precedentes. En este sentido, TikTok se ha posicionado como una plataforma de relevancia global, atrayendo la atención de diversas generaciones con su formato de contenido audiovisual, tales como videos cortos, podcast, canciones, entrevistas, reseñas, guías, lives, entre otros.
Esta investigación analiza el funcionamiento del algoritmo de TikTok y su impacto en dos generaciones distintas: generación Z y millennial. De esta forma, se busca entender cómo interactúa cada grupo demográfico con la plataforma y cómo las marcas pueden aprovechar el auge de la aplicación para promocionar productos y servicios de manera creativa. Se examina el uso principal que dichas generaciones le dan a TikTok, destacando ventajas y desventajas desde un enfoque mercadológico.
La metodología utilizada fue bajo un enfoque cuantitativo de corte descriptivo, también para la recolección de la información se aplicó un cuestionario a las generaciones anteriormente mencionadas de la Universidad Virtual CNCI de México y Fundación del Área Andina de Colombia, y para el procesamiento de la información recolectada se empleó el software estadístico IBM SPSS Statistics versión 28.0.1.
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Derechos de autor 2024 Lilia Rosalva Segundo Martínez, Ramiro Jiménez Porra, Jennifer Robles Gasca, Milton Fernando Ardilla
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