Programa de seguimiento de acción tutorial a través de la Plataforma Garza de la UAEH

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.59142/rcnci.v1i3.6

Palabras clave:

estrategias educativas, tutorías, ambientes virtuales, innovaciones educativas

Resumen

El actual contexto educativo marcado por la crisis de la pandemia de COVID-19, la globalización y los avances tecnológicos, han permitido grandes transformaciones a través de la implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el desarrollo de innovadoras estrategias didácticas que han respondido a las necesidades y características de los procesos de enseñanza aprendizaje actuales. Dentro de este escenario, la tutoría docente se ha fortalecido en torno a los nuevos modelos educativos, en particular en el nivel medio superior donde el compromiso del docente aborda el desarrollo de su rol como tutor que acompaña a los alumnos en su vida estudiantil a través de la incorporación de las TIC. Por ello, el presente trabajo de investigación propone que los trabajos de tutoría se complementen con la incorporación de plataformas educativas Learning Management System (LMS), como una herramienta innovadora en la labor tutorial del docente en la modalidad virtual, que sirva como medio de atención y comunicación entre el tutor y los estudiantes para disminuir los índices de reprobación, rezago escolar y las tasas de abandono de estudio.

Vistas : 86

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-11-2022

Cómo citar

Samperio Monroy, T. I., Tapia Castillo, D. I., De León Vázquez , I. I., Escorcia Hernández , J. R. E., & Sánchez Reyes , L. K. (2022). Programa de seguimiento de acción tutorial a través de la Plataforma Garza de la UAEH. Revista CNCI, 1(3). https://doi.org/10.59142/rcnci.v1i3.6

Número

Sección

Artículos