Propuesta de un prototipo educativo de diagnóstico y autoevaluación a través de dispositivos móviles

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.59142/rcnci.v1i2.7

Palabras clave:

aprendizaje constructivista, aprendizaje ubicuo, dispositivo móvil, educación a distancia

Resumen

Este artículo presenta un prototipo educativo de diagnóstico y autoevaluación para las materias de ciencias básicas, el cual puede ser usado para la enseñanza presencial y a distancia, pues consiste en una página web dinámica a la que se tiene acceso desde cualquier dispositivo móvil de manera ubicua. Con este prototipo se pretende mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del área de ciencias básicas, y reducir los altos índices de reprobación y deserción, sobre todo en las materias de matemáticas. Este prototipo está centrado en el estudiante, utiliza las teorías de aprendizaje modernas y puede ser usado dentro de los cursos como parte de las actividades de aprendizaje significativo y constructivista que requiere el modelo educativo para el siglo XXI que propone el Tecnológico Nacional de México. El prototipo tiene una interfaz amigable que lo hace de fácil manejo para el estudiante y sirve de gran ayuda a los profesores dentro de su quehacer docente.

Vistas : 62

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-08-2022

Cómo citar

Rosas Toro , M. A., Bridat Cruz , A. M., & Cobos Ponce , M. T. (2022). Propuesta de un prototipo educativo de diagnóstico y autoevaluación a través de dispositivos móviles. Revista CNCI, 1(2), 20–33. https://doi.org/10.59142/rcnci.v1i2.7

Número

Sección

Artículos