Realidad virtual, un elemento potencial en la educación virtual

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.59142/rcnci.v1i1.20

Palabras clave:

educación virtual, escenario práctico, realidad virtual, recursos

Resumen

A diferencia de la educación tradicional, en la educación virtual el proceso de enseñanza-aprendizaje depende de los recursos en los que se apoya el estudiante, lo que vuelve necesaria la reflexión de estos elementos para la toma de decisiones en la praxis del diseño instruccional; uno de estos es la creación de escenarios a través de la realidad virtual para crear experiencias cercanas a la realidad que permitan al estudiante poner en práctica los conocimientos adquiridos. Es por ello, que en la Universidad Virtual CNCI se tornó un elemento de reflexión que marca un punto de partida en la inserción del estudiante en lo que será su campo de aplicación. En este trabajo se pretende mostrar la efectividad de brindar escenarios de práctica a los estudiantes, quienes, por su dispersión geográfica y ocupaciones, no tienen la oportunidad de desplazarse a lugares para realizar prácticas profesionales; además de concientizar en la necesidad de enriquecer el servicio educativo a través de procesos experienciales donde reafirmen sus conocimientos.

Vistas : 192

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-05-2022

Cómo citar

Martínez Presas, A. A. (2022). Realidad virtual, un elemento potencial en la educación virtual. Revista CNCI, 1(1), 36–39. https://doi.org/10.59142/rcnci.v1i1.20

Número

Sección

Artículos